Artículos Científicos
Visitas Guiadas

El Museo de Arqueología de Alta Montaña tiene entre sus principales objetivos la conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, constituido por la Colección Llullaillaco y otros bienes afines donados a este Museo.

La tarea de difusión es abordada con diversas actividades, tales como acciones de capacitación en ámbitos educativos y turísticos, charlas de divulgación, talleres de recreación infantil, entre otras. Todo ello permite socializar los tesoros que guarda este Museo en sus colecciones, las que son complementadas con abundante material gráfico y un cuidado soporte audiovisual.

Las visitas guiadas son una herramienta fundamental para acercar a la comunidad información sobre la colección del Llullaillaco, la cultura inca y los procesos prehispánicos, de manera didáctica y accesible. Se busca generar un espacio de interacción con el conocimiento y su recreación a través de la participación activa. Para tal fin, se proponen guías dinámicas, que prioricen el diálogo con los visitantes y permitan el intercambio de opiniones, ideas y críticas.

Cada visitante es un agente activo que, a través de su observación y percepción, permite construir una multiplicidad de pensamientos que convierten a las visitas guiadas en experiencias creativas y productivas.

Horarios:

Para visitantes: 12:00 y 18:00 hs.

(* una hora antes de cada visita guiada los visitantes podran anotarse de manera personal en boleteria hasta completar el cupo maximo de 30 personas)

Para grupos: 10:00 y 16:00 hs. Se debe solicitar turno mediante correo electrónico a escuelas.maam@culturasalta.gov.ar

Publicado el 19/04/2012 a las 13:26:08